Cirque Du Soleil despidió al 95% de sus empleados tras el coronavirus

El circo del sol se vio obligado a despedir temporalmente a más del 95% de sus empleados, entre técnicos, producción y artistas. Así lo anunció la compañía luego de cancelar sus espectáculos permanentes en Las Vegas, Estados Unidos.

Te puede interesar: El Salvador solicitó al FMI un préstamo de $ 400 millones para enfrentar el coronavirus

Con la llegada del virus COVID-19 y la cuarentena decretada por países en el mundo, Cirque du Soleil despidió a 2.600 empleados. Entre ellos se encuentran 1.400 técnicos entre los que se incluye al personal encargado de preparar los show permanentes en Las Vegas. También se despidieron alrededor de 1.200 artistas.

Esta decisión fue tomada por la directiva de la producción ante el brote del virus.

«Es el día más difícil en la historia del Cirque du Soleil Entertainment Group», expresó el presidente y CEO Daniel Lamarre en un comunicado emitido por la compañía.

«Estamos profundamente tristes por las dramáticas medidas tomadas hoy, ya que el despido temporal incluye a muchas personas dedicadas y trabajadoras. Desafortunadamente, esta decisión es nuestra única opción ya que nos vemos obligados a posicionarnos para capear esta tormenta y prepararnos para un eventual re -aperturas «.

Desde hace semanas, el Cirque de Soleil ha tenido que cancelar espectáculos, ya que el COVID-19 comenzó a extenderse por todo el mundo y los países comenzaron a tomar medidas para enfrentarlo.

Cirque du Soleil tuvo 44 producciones activas antes de que la crisis de salud comenzara a propagarse en todo el mundo, luego la compañía canceló todos los espectáculos en China a fines de enero.

El cantante, Carlos
Presentadora de Tele
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.