El Salvador solicitó al FMI un préstamo de $ 400 millones para enfrentar el coronavirus

El Salvador solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de emergencia de cerca de 400 millones de dólares, para prepararse junto a otros países en desarrollo a atender la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: 20 personas murieron en Turquía por consumo indebido de alcohol para prevenir el coronavirus

Si se aprueba la solicitud, El Salvador sería la primera nación en el mundo en recibir parte de los 50.000 millones de dólares que el organismo internacional ha puesto a disposición de los países más pobres para enfrentar la propagación del virus COVID-19

Dos personas cercanas al gobierno salvadoreño contaron a The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre esta petición.

“Estamos recibiendo consultas y solicitudes sobre préstamos de emergencia de varios países, incluido El Salvador. Estamos procediendo rápidamente con todas las solicitudes de acuerdo con nuestras políticas «, así indicó un vocero del FMI.

La cantidad que cada país puede solicitar es el equivalente al 100% de la cuota que aporta al FMI, que en el caso de El Salvador es de 380 millones de dólares.»

En el 2011 el FMI estableció un fondo llamado Instrumento de Financiamiento Rápido que consiste en otorgar un préstamo de una sola ocasión y así ayudar a los países de bajos ingresos a enfrentar los golpes económicos derivados de desastres naturales.

Marruecos declaró e
Miami registró un t
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.