Ayuda psicológica ininterrumpida es el objetivo de una venezolana en Perú

Con la misión de democratizar el acceso a la salud emocional, OpcionYo fue una iniciativa que nació en el 2019 por idea de Daniela Sichel, psicólogo venezolana en conjunto con Mariana Morales, una colega de Paraguay, ambas decidieron crear la primera plataforma de bienestar por y para los latinos.

Este proyecto nació de una historia de vida, tal y como define Sichel en una nueva emisión de Quijoteando Vida con William Echeverría, pues cuando tenía seis años su padre fue diagnosticado con un cáncer de páncreas que acabó con su vida en 24 meses. Esto significó una tragedia familiar que fue superada gracias a la ayuda psicológica.

Lea también:    Un evento de la naturaleza acabó con su vivienda; ahora pide a Dios por una nueva

Cuando llegó el momento de decidir a qué dedicarse en la vida, Sichel eligió a la psicología como profesión para poder multiplicar el bienestar y ayuda que recibió cuando a los 8 años el destino le propinó un duro golpe.

Tras la convulsa situación política social de Venezuela, decidió migrar en 2008 a Estados Unidos en compañía de sus tres hijos menores de cinco años y sin la posibilidad de trabajar debido a un problema con su título universitario y la casa de estudios donde lo obtuvo. Esto la llevó a formarse nuevamente en un máster de terapia familiar y de pareja.

Razones laborales la llevaron a Perú y por una novedosa sugerencia de algunos de sus pacientes, se dio cuenta que las personas buscan eliminar las barreras con respecto a la ayuda emocional. Motivo por el cual incursionó en la asistencia psicológica a distancia mucho antes del contexto pandémico que azotó al mundo.

Actualmente OpcionYo cuenta con más de 300 profesionales de la salud emocional en más de 30 países y que superan las 14 nacionalidades. Ayuda psicológica sin importar la hora, el lugar y tan solo a un teléfono, ordenador o tablet de distancia.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales

Para mayor información
https://opcionyo.com/home/amp

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik