Celia Mendoza sobre reapertura de embajada de EEUU en Venezuela: Buscan tener una presencia más fuerte

En entrevista para el programa Perspectivas con Gaby Perozo, la corresponsal de la agencia VOA, Celia Mendoza, aseguró que con una posible reapertura de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, el gobierno norteamericano busca tener una presencia “más fuerte en la región”.

“Nos tomó por sorpresa el anuncio (…) hay una intención clara de tener una presencia más fuerte en la región, una presencia de comunicación. No se está claro con quien se comunicaría”, explicó la periodista.

Detalló que James Story, quien hasta ahora se había estado fungiendo de encargado de Negocios de EEUU para Venezuela desde la capital colombiana de Bogotá, es una persona muy mediática y que hace uso de la diplomacia, por lo que se podría buscar una posible salida de Nicolás Maduro a través de la negociación y el diálogo.

Lea también: David Smilde: Incursión marítima a Venezuela estaba destinada a fracasar

Naciones Unidas y Gobierno (E)

Sobre la polémica en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el no reconocimiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Mendoza explicó que el órgano de integración se encuentra conformada por muchas naciones con diferentes posiciones, por lo que lograr un consenso general al respecto por ahora no es posible.

“A veces se ve a las Naciones Unidas como que apoya a Maduro porque no han reconocido a Juan Guaidó (…) hay que recordar que es un organismo compuesto por muchos países”, declaró.

Las múltiples críticas contra el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, por no expresarse con más peso sobre la crisis en Venezuela, también fue parte de la entrevista. Para Mendoza, el alto funcionario carece de peso para poder referirse al tema ya que éste es tratado por la parte de las Naciones Unidas con más fuerza: el Consejo de Seguridad.

Entrevista completa:

Embajada

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik