Comprender, aceptar, perdonar y agradecer ¿Conoces el método C.A.P.A?

Silvia Chediek es una psicóloga argentina que ha trabajado con parejas, adultos, niñas y equipos. Sobre ella también recae ser la creadora del método C.A.P.A, una herramienta que busca anteponer la paz por encima del sufrimiento.

“Hay que despertar y salir de automatismo. Estamos viviendo en piloto automático creyendo que la vida es culpable de nuestras miserias”, le confesó a William Echeverría en una nueva emisión de Quijoteando Vida a través de las pantallas de VPItv.

Esta experta de la salud mental ama servir por y para los demás, pues su objetivo radica en poner luz y ser espejo para el camino de la gente, quizá por ese motivo ideó C.A.P.A, una fórmula que prioriza el perdón, el agradecimiento y la aceptación como única forma para la consecución de la paz.

“Muchos no sabemos como llegar a la paz y creemos que la vida es sufrir”

Este método tiene que ver con la recuperación del equilibrio y la paz. C.A.P.A ve los conflictos y sufrimientos de cualquier índole como elecciones y entiende en la vida como “experiencias que el mismo ser humano va creando”.

Chediek descubrió a la hora de crear esta estrategia, que los conflictos no vienen de afuera, sino de adentro, ya que las personas son “productores de historias e interpretadores de una realidad” que no necesariamente tiene que existir para los demás.

 

 

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik