#Variedades | Conoce la historia detrás de uno de los atuendos de Marge Simpson

Un icónico atuendo rosa con detalles en color negro que utilizó el reconocido personaje de Marge Simpson, se ha hecho viral luego de que este fuera visto en una tienda real. Sin embargo, existe una historia más allá de la caricatura.

Te puede interesar: #Espéctaculos | Foto de la primera ministra de Finlandia causó controversia en redes sociales

Una vez más, Los Simpsons se adelantan a los hechos y se posicionan en el top de las tendencias de las redes sociales, luego de que un fanático descubriera que una tienda en Estados Unidos tenía el look a la venta.

«El que tenga cultura de moda y alta costura entenderá la imagen», posteó un usuario en su cuenta de Twitter, junto a la imagen del inconfundible atuendo Chanel que usó la esposa de Homero en la serie.

Hasta ahora, la publicación ha sumado casi 160 mil «likes», así como miles de comentarios de otros fanáticos, quienes aseguran que es exactamente el mismo vestido que utilizó Marge en un icónico capítulo de la séptima temporada del show de 1996.

Ahora, después de más de una década este episodio sigue dando de que hablar.

 

Connotaciones feministas y aceptación social

En el episodio, Marge compró la pieza de Marca Chanel por un valor de 90 dólares y al llevarlo puesto, se le presentaron oportunidades que nunca imaginó, como convivir y ser tomada en cuenta como alguien de la «alta sociedad».

Sin embargo, espectadores aseguran que la historia tiene un trasfondo, explicando que la prenda Chanel, hace referencia a uno usado por Jacqueline Kennedy el día que asesinaron a John F. Kennedy en noviembre de 1963 en Dallas, Texas, EEUU.

Por otro lado, los usuarios consideran que el capítulo tiene una ligera connotación feminista, ya que el mismo fue escrito por Jennifer Crittenden y dirigido por Susie Dietter, siendo este el primer episodio donde dos mujeres desempeñan ese rol.

#Efemérides | Gabri
#Efemérides | #22Oc
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.