Conozca la historia de la pescadora más longeva del mundo

Viginia Oliver de 101 años de edad es la acreedora de la licencia más antigua para pescar langostas en Maine, Estados Unidos y, según historiadores locales, del mundo.

Lea también:Tiroteo cercano obligó al cierre del Pentágono

Tres veces por semana, Virginia, su hijo Max, de 78 años y su bote, salen a la costa noreste de Estados Unidos frente la pequeña ciudad de Rockland en búsqueda de langostas, reseñó AFP.

Al final de la jornada, ambos llevan las langostas a la cooperativa Spruce Head Lobster Pound Co-Op, que ayuda a madre e hijo a obtener un mejor precio mayorista.

Ginny, como cariñosamente le llaman sus amigos, ha vivido en Rockland toda su vida, desde 1920.

David Cousens, un pescador de langostas y expresidente de la Asociación de Pescadores de Langosta de Maine confesó que “ha estado pescando desde que tengo uso de razón, obviamente. Tiene 101 años, todavía va, unos tres días a la semana está aquí, por lo general está aquí temprano en la mañana”.

La dama de las langostas como también se le conoce, manifestó que “voy a hacer esto hasta que muera (…) la gente me dice: ¿por qué lo haces? Porque quiero. Soy lo suficientemente mayor para ser mi propio jefe”.

Virginia no tiene planes de retirarse pronto. “No quiero estar en una silla de ruedas”, dice sin dudarlo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik