Crédito vs. Ahorro: ¿Qué pesa más en Estados Unidos?

El crédito ha sido históricamente una herramienta fundamental en la consecución de bienes. Aunque el ahorro se usa casi siempre para el mismo fin, en ciertas ocasiones el dinero ahorrado no es suficiente para realizar un proyecto familiar o iniciar un negocio.

Es en este escenario cuando las personas recurren al crédito, que puede ser de préstamo o tarjeta. A través de esta operación, la institución financiera adelanta un capital que deberá ser devuelto en cuotas y un plazo determinado.

Las legislaciones o normas cambian según el país, pero ¿sabías que en Estados Unidos es más importante tener un historial crediticio que dinero ahorrado en el banco?

Diego Rivas es creador de Credit Junkies, una iniciativa focalizada en la reparación de historial bancario y consultas. Diego, quien es considerado mentor de este apartado en Estados Unidos, pasó por las pantallas de VPItv para analizar el panorama.

Antes de pedir un adelanto, es importante tener claro si se puede hacer frente a la deuda. Es por esto que Rivas precisó la importancia de un buen puntaje financiero .

¿Por qué es bueno tener un historial de crédito?

La importancia de este método tiene sus cimientos en qué a través del crédito, se puede obtener una perspectiva del cómo te van a juzgar a la hora de pagar.

¿Cuál es el puntaje crediticio ideal?

Los puntajes de crédito en Estados Unidos se clasifican así:

Por encima de 750 puntos la calificación es excelente.
• 700 a 749 es bueno.
• 650 a 699 es considerado suficiente o normal.
• 550 a 649 puntos se denomina como un puntaje débil, aunque aún habría posibilidades.

Una mancha en tu historial puede ser determinante; si quieres saber cómo limpiarlo, accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik