Seis datos que no sabías sobre la muerte de San Juan Pablo II

AFP | Juan Pablo II | Foto: Vía Twitter

Tal día como hoy, 2 de abril, se cumplen 16 años de la muerte de San Juan Pablo II, Papa peregrino que viajó por el mundo convirtiéndose en una de las personas más influyentes del siglo XX.

Lea también: Papa Francisco pidió orar por “las víctimas de abortos” en Semana Santa

El Papa permaneció en la Cátedra de San Pedro por 26 años, siendo este el tercer pontificado más largo en la historia de la iglesia católica.

A continuación seis cosas que quizás no sabías de su muerte:

1. Juan Pablo II murió de un colapso cardiocirculatorio

San Juan Pablo II murió el 2 de abril de 2005 en la víspera del Domingo de la Misericordia. Sufrió un “choque séptico con colapso cardiocirculatorio debido a una infección”, esto según un informe detallado sobre su muerte realizado en El Vaticano.

2. Su funeral duplicó la población de Roma

A su funeral asistieron al menos 75 jefes de Estado, entre ellos príncipes y otras autoridades. La población de Roma se duplicó durante este evento.

Cuando la Plaza de San Pedro estuvo al máximo de su capacidad, todo quedó en completo silencio.

3. Las últimas palabras de Juan Pablo II fueron en polaco

“Déjame ir a la casa del Padre”, fueron las últimas palabras de Juan Pablo II en polaco, seis horas antes de su muerte, así lo detalló El Vaticano.

4. Escuchaba la oración de los fieles días antes de su muerte

Miles de feligreses se reunieron para orar en voz alta y hacer vigilias días previos a su muerte. Según trabajadores personales del Papa, él podía escuchar las plegarias.

5. Juan Pablo II dio una última bendición desde su ventana

El Papa Juan Pablo II se asomó a la ventana de su habitación un miércoles 30 de marzo para dar lo que sería “su última bendición” a los feligreses.

6. “Concelebró” una Misa en su agonía

El Vaticano detalló en su informe que los ojos del Papa Juan Pablo II se encontraban prácticamente cerrados durante la celebración de una misa realizada al pie de su cama.

“Pero en el momento de la consagración, débilmente levantó su mano derecha dos veces, es decir, cuando se eleva el pan y el vino. Hizo un gesto indicando que estaba tratando de golpear su pecho durante la recitación de la oración del Cordero de Dios”, reza el escrito.

Ese día le fue adminitrado el sacramento de la unción de los enfermos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik