Los Boston Red Sox recibieron castigo por escándalo de robo de señas en 2018

Boston

Antes de que los Houston Astros fueran acusados de robar señas durante la temporada 2017, la Major League Baseball (MLB) ya tenía un caso abierto contra los Boston Red Sox por las mismas circunstancias.

Lea también: José Altuve habló sobre el robo de señas de Astros en 2017 (+Video)

Este miércoles las Grandes Ligas anunció las sanciones contra la novena patirroja por el escándalo de robo de señas durante la campaña 2018, año en el cual conquistaron la Serie Mundial ante Los Ángeles Dodgers.

Según The Athletic, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, culpó al operador de repeticiones de los Red Sox, JT Watkins, de ayudar a los jugadores a tener conocimiento de los lanzamientos del pitcher contrario.

Watkins ha sido vetado de las Grandes Ligas hasta el final de la temporada 2020, que aún no se ha iniciado debido a la expansión del coronavirus.

Asimismo, el exdirigente de los Red Sox, Alex Cora, fue suspendido por todo el 2020. Sin embargo, la sanción es parte de la que recibió por el caso de los Astros.

Hay que recordar, que Cora (hijo de Joey Cora) fue coach de banca de los Astros durante la campaña del 2017. Al finalizar esa zafra, Boston, lo contrató como su dirigente para las próximas zafras.

Los Red Sox también perderán una selección en el Draft de 2020

Boston aceptó la culpa

A través de un comunicado el cuadro patirrojo expresó disculpas por lo sucedido.

«Como organización nos esforzamos al 100% con el cumplimiento de las reglas. La investigación de la MLB concluyó que en eventos aislados durante la campaña de 2018, secuencias de señas fueron descifradas con el uso de vídeo en vivo y no por métodos permisibles», reza el comunicado.

El jugador Mookie Betts, quien ahora juega para los Dodgers, conquistó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en esa temporada.

Betts promedió .346 con 32 jonrones y 80 carreras empujadas en esa temporada.

Rob Gronkowski jugar
Los mejores tenistas
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.