El Clásico Mundial de Beisbol no se disputará en 2021

Clásico Mundial

La llegada del coronavirus Covid-19 ha desequilibrado el mundo del deporte. Según el periodista dominicano Enrique Rojas, la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol no se llevará a cabo en marzo del 2021.

Lea también: La MLB afectada por el coronavirus Covid-19

«El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo. Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial», señaló una fuente consultada por el periodista vinculado a la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA).

El torneo que se lleva a cabo desde el 2006, estaba pautado celebrarse del 9 al 23 de marzo en tres naciones: Estados Unidos, Japón y Taiwán.

Según los organizadores del World Baseball Classic no creen que el torneo de naciones se pueda disputar antes del 2023.

Durante el mes de febrero, la Major League Baseball (MLB) anunció que el Clásico Mundial de Beisbol se jugaría en: estadio Chase Field (Arizona), Marlins Park (Miami), Stadium Taichung (Taiwán) y el famoso Tokyo Dome (Japón).

Entre las naciones que iban a participar estaban: Venezuela, Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, México, República Dominicana, Puerto Rico y el actual campeón, Estados Unidos.

A principios de marzo, la MLB también tomó la decisión de suspender las eliminatorias al Clásico Mundial.

Dicho torneo de repechaje se iba a disputar del 12 al 25 de marzo en la ciudad de Tucson, Arizona.

Las selecciones que tenían programado jugar dicho evento eran: Alemania, República Checa, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Panamá.

60 miembros de la ML
Murió surfista en C
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.