Las dudas se acumulan a un mes del aplazamiento de Tokio 2020

comité

A poco más de un mes desde que se anunció el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las dudas que envuelven a la máxima competencia del deporte se acumulan y no demasiadas son las respuestas oficiales al respecto.

Lea también: FIFA propuso realizar hasta 5 cambios en partidos por pandemia de COVID-19

Hasta el momento, los temas económicos generan preocupación en diversas partes del mundo, al igual que el deseo de conocer cuáles serán las condiciones del evento a mediados de 2021.

Según reseñó la agencia estadounidense AP, una de las preguntas recurrentes es qué ocurrirá con el público que quiera asistir a los Juegos, como sucede de forma masiva cada cuatro años.

«Muchos científicos dicen que no puede haber juegos mientras no haya una vacuna», recuerda el periodista Stephen Wade en un reportaje, mientras que diversos expertos estiman entre 12 y 18 meses para que aparezca la solución farmacéutica.

Kentaro Iwata, profesor japonés de enfermedades infecciosas, se autodefinió como «pesimista» sobre la posibilidad de que Tokio pueda llevarse a cabo el próximo verano. Y de ocurrir, analistas no descartan que sea a puerta cerrada.

Por el lado financiero, surge la consulta sobre quién pagará por los gastos que genera la postergación del evento. La agencia de noticias explicó que le corresponde a Japón pagar por ello, pues así figura en el contrato entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización.

Con el correr de los días, más preguntas siguen apareciendo y se suman a la gran incertidumbre que arropa a unos Juegos Olímpicos interrumpidos por una problemática inédita.

FIFA propuso realiza
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.