España derribó el muro de Irán con un gol carambolesco de Diego Costa

Un solitario tanto de Diego Costa en la segunda mitad, específicamente al minuto 54, le dio este miércoles una ajustada victoria a España sobre la ultradefensiva selección de Irán, y la acercó a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

La jugada del gol se propició gracias a Andrés Iniesta, quien filtró un pase preciso para Diego Costa, ubicado al borde del área para pivotear, y cuando giró para pegarle al arco el defensor iraní intentó despejar el balón pero lo estrelló en la humanidad del delantero del Atlético de Madrid, y de ahí fue a parar a la portería defendida por el guardameta Alireza Beiranvand.

Minutos después los de Carlos Queiroz empataron las acciones mediante una pelota quieta, pero finalmente el marcador no se modificó porque el juez principal, el uruguayo Andrés Cunha, invalidó la acción luego de que el videoarbitraje demostrara que había fuera de juego del atacante persa.

Con esta victoria, el conjunto de Fernando Hierro suma ahora cuatro puntos después de dos partidos, y comparte la primera plaza del Grupo B con Portugal, que hoy derrotó a Marruecos por idéntico resultado (1-0). En la última jornada del grupo España se verá las caras con el combinado marroquí (25 de junio), mientras que Portugal hará lo propio con Irán.

Uruguay clasificó a
Dinamarca y Australi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.