Federación de Rugby de Nueva Zelanda reducirá salario por coronavirus

Wilder Delgado – Este miércoles la Federación Neozelandesa de Rugby, anunció que reducirá en un 40% el salario de sus empleados y entrenadores, en previsión por la pandemia del covid-19.

Te puede interesar: Las federaciones europeas ceden fechas internacionales de junio para completar ligas

El presidente de la federación, Mark Robinson, señaló que este es un momento difícil para todo el mundo «tenemos gente fantástica que, por todo el país, viven un período complicado desde el punto de vista financiero en este momento», añadiendo que incluso conversarán con los jugadores.

Si se cancelan todos los partidos del Super Rugby, el Campeonato de Clubes del Hemisferio Sur, y los test matchs de los All Blacks (selección nacional), la federación de Nueva Zelanda dejará de recibir 100 millones de dólares neozelandeses.

Cabe destacar que el organismo rector del rugby en ese país, entregó 250.000 dólares neozelandeses a cada una de las 5 franquicias que disputan el Super Rugby, para que puedan sobrevivir los próximos 3 meses.

El rugby no sufre solamente en Nueva Zelanda. En Estados Unidos, Gales, Escocia e Inglaterra, los trabajadores y seleccionadores aceptaron la reducción del salario de manera temporal, hasta que pase la pandemia.

Las federaciones eur
Torneo de Wimbledon
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.