Olimpiadas Tokio 2021 serán del 23 de julio al 8 de agosto

El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el Gobierno de Japón acordaron este lunes nuevas fechas para los Juegos de la XXXII Olimpiada, en 2021.

Te puede interesar: Grecia entregó la llama olímpica a Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. También acordaron nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Los líderes de los partidos clave se reunieron este lunes por conferencia telefónica, junto con el presidente del COI Thomas Bach, el presidente de Tokio 2020 MORI Yoshirō, el gobernador de Tokio KOIKE Yuriko y el ministro olímpico y paralímpico HASHIMOTO Seiko, para acordar el nuevo calendario.

Esta decisión fue tomada en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON):

1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

3. El calendario deportivo internacional global.

Estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia del coronavirus. Las nuevas fechas, también tienen el beneficio adicional de que cualquier interrupción que el aplazamiento pueda causar, el calendario deportivo internacional se puede mantener al mínimo, en interés de los atletas y los IF. Además, proporcionarán tiempo suficiente para finalizar el proceso de calificación. Se implementarán las mismas medidas de mitigación del calor que se planearon para 2020.

Así el Real Madrid
El PSG podría perde
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.