#Deportes | La Vinotinto se cita con Paraguay en Mérida

venezuela

Wilder Delgado.- Este martes a las 6:00 de la tarde, la selección de Venezuela recibirá a su par de Paraguay por la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, partido a desarrollarse en el estadio Metropolitano de Mérida.

Lea también: #Deportes | Cristiano Ronaldo dio positivo para Covid-19

Venezuela llega con la misión de olvidar la dolorosa derrota ante Colombia la semana pasada en Barranquilla, y para ello el seleccionador José Peseiro hará cambios en la alineación con respecto a ese último partido clasificatorio, usando la formación 4-3-3, dejando a un lado el 4-2-3-1 que usó en tierras colombianas.

Por su parte, Paraguay llega a la ciudad de Mérida tras empatar en Asunción 2-2 con Perú. Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo buscan la revancha deportiva contra la Vinotinto, luego del último enfrentamiento entre ambos en el PreMundial a Rusia 2018, que finalizó con triunfo venezolano, quedándose fuera de ese Mundial.

Cómo llega Venezuela

La Vinotinto viene de perder por goleada (3-0) ante Colombia, en un partido donde nada le funcionó tácticamente a José Peseiro. El portugués usó un esquema 4-2-3-1, con Tomás Rincón y Yangel Herrera como los únicos volantes centrales (cinco) frente a un equipo bastante rápido y con buen manejo de la pelota.

Tras esa derrota, Venezuela empieza otra eliminatoria sin sumar unidades, y dejó malas señales sobre su actualidad en el ámbito internacional.

Peseiro continúa extrañando las ausencias de Salomón Rondón, Junior Moreno y Yordan Osorio. A ellos se le suma nuevamente la de Mikel Villanueva, quien fue descartado para este encuentro por las molestias físicas que arrastra desde el pasado jueves, su lugar será ocupado por Wilker Ángel.

Cómo llega Paraguay

La selección guaraní llega a este partido tras empatar en Asunción, 2-2, con Perú, en un duelo donde el delantero Ángel Romero firmó un doblete, siendo el jugador más incisivo para los de Berizzo.

Los jugadores paraguayos han asegurado que este compromiso será bastante fuerte, tomando como referencia los últimos enfrentamientos. El propio Romero, después del partido contra los peruanos, aseguró que el encuentro más duro para ellos será este con Venezuela.

Imagen

Historial entre venezolanos y paraguayos

Venezuela y Paraguay ha ido convirtiéndose en un «clásico» sudamericano, sobre todo después del doble enfretamiento durante la Copa América Argentina 2011, donde la Vinotinto fue eliminada por la Albirroja en semifinales.

Los últimos cinco encuentros entre ambas oncenas han finalizado con par de victorias para los de Peseiro, una para los de Berizzo y un empate. El duelo más reciente fue el 10 de octubre de 2017, por las eliminatorias a Rusia, que terminó con triunfo criollo 0-1, gracias a un gol de Yangel Herrera.

El último lauro de Paraguay fue justamente en la Copa América del 2011. Ese encuentro finalizó 0-0 en los 90 minutos y los guaraníes eliminaron 5-3 en penales a los criollos.

PREVIA | Venezuela Vs Paraguay: La vinotinto a recomponer el camino - Fan  One Sport

Alineaciones Probables:

Venezuela: Wuilker Fariñez; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Cristian Cásseres Jr.; Rómulo Otero, Darwin Machís, Sergio Córdova. DT: José Peseiro

Paraguay: Roberto Fernández; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Mathías Villasanti, Andrés Cubas, Gastón Giménez, Hernán Pérez; Darío Lezcano, Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Metropolitano de Mérida, Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora venezolana)

Imagen

#Deportes | Cristian
#Deportes | Martes 1
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.