13 de agosto: Día Internacional del Zurdo

Día Internacional del Zurdo
Día Internacional del Zurdo

Cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, una fecha que busca ayudar y reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad dominada principalmente por los diestros.

Lea también: FDA autorizó aplicar una tercera dosis de la vacuna anticovid a personas con sistema inmunológico débil

Esta fecha se instauró en el año 1976 por parte de la Left Handers International. Dean RR. Campbell, fundador de esta organización escogió el 13 por la mala fama que tenía la fecha y así demostrar los prejuicios que tenían que superar los zurdos en esa época.

Actualmente, se estima que 1 de cada 10 personas en el mundo es zurda, lo que significa que un 10 % de la población mundial se maneja por el lado izquierdo de su cuerpo para realizar actividades cotidianas como escribir, dibujar, practicar deportes, entre muchas otras.

La zurdes no representa algo negativo para los seres humanos, debido a que han existido grandes personalidades que son zurdas como: Lionel Messi, Paul McCartney, Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Wolfgang Amadeus Mozart y Bill Gates.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik