2 de abril: Día Mundial de la concientización sobre el Autismo

Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización del Autismo, esto con la finalidad de acabar con los mitos, generar información y crear conciencia sobre la importancia de una sociedad justa.

Lea también: 1 de abril del 2004: Se funda Gmail

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este trastorno.

Los trastornos del espectro del autista (TEA), es caracterizada por una deficiencia persistente en la comunicación, además de patrones restrictivos o repetitivos en el comportamiento de la persona.

Los autistas perciben la realidad y se comunican con su entorno de una manera diferente a lo que se está acostumbrado.

Tipos de autismo

Existen distintos grados de autismo que implican la imposibilidad del habla hasta el desarrollo de capacidades que permiten la interacción con su entorno.

El trato que la familia le brinde a la persona es catalogada de “suma importancia” para poder mejorar la calidad de vida.

Aún así, diversos estudios afirman que no existe una terapia única como tratamiento pues dependerá de cada persona, su genética, entorno social y familiar, entre otros.

De igual modo, entre los trastornos similares como el “Síndrome de Asperger” no son considerados como una enfermedad.

Tratamientos para el autismo

Dentro de los tratamientos para sobrellevar esta condición se destacan los programas de educación especial y las terapias cognitivo-conductuales a temprana edad.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik