Día Mundial del Perro Caliente, ¿Por qué se llama así?

El hot dog o perro caliente suele ser una comida asociada con la cultura norteamericana debido a que es el lugar en el mundo donde más se consume, aunque sus orígenes están alejados unos cuantos kilómetros de Estados Unidos.

Lea también:   Domingo de resurrección, ¿Por qué se celebra?

Este alimento realmente proviene de Europa, concretamente de Frankfurt, Alemania. Nació hace más de 200 años y cada 24 de abril se conmemora su creación.

Sin duda, el hot dog es una comida global que ha logrado hacerse un hueco en la cultura gastronómica de cada nación. En países como Venezuela o España son conocidos como perros calientes, en Portugal ‘cachorros’, en Cuba “bocadillo de perro” y en Argentina ‘panchos’.

Según un relato de la BBC, su popularidad se acrecentó cuando un carnicero alemán migró a Estados Unidos y se dedicó a comercializar este plato en las playas de Coney Island, Nueva York.

El perro caliente es una comida típica del béisbol en Norteamérica. Durante un partido de los New York Gigants, un periodista escuchó a un vendedor de perritos que decía: “rojos calentitos, toma tu ‘dachshund’ salchicha mientras esté caliente”.

‘Dachshund’ es la palabra en alemán que denomina a la raza canina de ‘perro salchicha’. Al periodista le llamó tanto la atención que se le ocurrió hacer una ilustración de un ‘dachshund’ en un pan, lo cual habría dado la idea del hot dog.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik