Comercios en Madrid y Barcelona abrieron puertas en fase 1 de desescalada

Comercios en Madrid y Barcelona abrieron puertas en fase 1 de desescalada

En lo que ha sido la primera fase de desescalada para volver a la denominada «normalidad económica», el gobierno de España ha permitido que comercios de hasta 400 metros cuadrados puedan abrir sus puertas en Barcelona y la capital Madrid, ambas ciudades de alta movilidad económica.

En un consejo de ministros, el gobierno español dio luz verde a que vuelvan al ruedo económico un grupo de comercios de las dos ciudades de más movimiento comercial y recaudación de impuestos.

«Se cumplen los requisitos para pasar a la fase uno (…) se cuenta con todos los mecanismos para hacer diagnósticos precoces y combatir la propagación de COVID-19», expresó el ministro de Salud español, Salvador Illa.

Le puede interesar: Casos positivos por COVID-19 en Venezuela se elevó a 944

Por otra parte, se decretó el porte obligatorio de mascarillas en toda la nación europea, como parte de las medidas para combatir la propagación del nuevo coronavirus SARS-COV-2, ocasionante de la letal enfermedad COVID-19.

La medida ha sido tomada de buena forma en la ciudadanía española. Una mujer de mediana edad fue consultada por la agencia DW y aseguró que las acciones por parte de su Gobierno se «han tomado tarde» y que haberlas aplicado con tiempo pudo haber salvado muchas vidas.

España cierra este viernes 22 de mayo con 281.904 casos positivos. La cifra de fallecidos se elevó a 28.628 mientras que le número de ciudadanos recuperados de la afección llegó a 196.958.

Régimen cubano pidi
Consecomercio: se de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.