Consecomercio: se deben extender plazos de obligaciones fiscales a empresas privadas

Consecomercio: se deben extender plazos de obligaciones fiscales a empresas privadas

El presidente del Consejo Nacional del Comercio (Consecomercio), Felipe Capozzolo, indicó que se deben extender los plazos a las empresas privadas para cancelar las obligaciones fiscales en la reactivación económica una vez concluya la pandemia por la COVID-19.

Capozzolo explicó que la «economía post COVID-19» estará muy ligada a la actividad de la empresa privada, aunque sin tener la certeza de que resultados se obtendrán a corto y mediano plazo. «Tenemos mercados pequeños, con poca capacidad de financiamiento», dijo en entrevista a Unión Radio.

Detalló que se deben eliminar los controles excesivos no tributarios a los comercios, la modificación del plan de pago previsto para el impuesto sobre la renta (ISLR) e Impuesto al valor agregado (IVA), que se establezcan incentivos fiscales e incluso, leyes para la inversión. «Proponemos llevar las obligaciones fiscales al mayor tiempo de declaración posible, llevarlo a modo mensual, es lo más beneficioso», aseveró.

Más información: Calles inundadas: fuertes precipitaciones causan estragos en Miami

El empresario agregó que no descartan la opción de retomar la factura electrónica como elemento para «facilitar temas fiscales» y que está sobre la mesa una propuesta que permita generar incentivos para que los empleados sigan cumpliendo con el teletrabajo.

Informó que desde Consecomercio se han establecido encuentros y conversaciones con representantes de la administración de Nicolás Maduro para acordar mecanismos que permitan retomar la actividad comercial y empresarial en Venezuela. «Un proceso de reconocimiento, respeto y entendimiento (…) si los resultados son buenos para la gente, vamos bien. En este momento, tenemos un ideal de país productivo», enfatizó.

Consecomercio
Comercios en Madrid
¿Nuevo precio de la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.