¿Cuáles son los riesgos de utilizar Zelle en un país con personas sancionadas por Estados Unidos?

“Haz cada día mejor con Zelle -una manera rápida, segura y fácil de enviar dinero en minutos a amigos, familia o personas que confíes”, es lo que alerta la plataforma americana, Zelle, en su página principal.

Dólares en efectivo, dólares a través de transferencias bancarias por cuentas americanas, Paypal o Zelle. Actualmente, la economía venezolana se mueve de distintas maneras, además de la moneda nacional que es el bolívar y que se encuentra despreciada por la inflación, la divisas han sido una alternativa para adquirir servicios y productos. Sin embargo, desde el último semestre del 2019, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha sancionado a diversos integrantes del régimen de Nicolás Maduro por violaciones a los Derechos Humanos y redes de corrupción.

Lee también: Especial | Dólares falsos en Venezuela: aprenda a reconocerlos

Por ser un país que Estados Unidos tiene sus ojos encima, los bancos americanos tienen mayor monitoreo a las transacciones que se realizan desde Venezuela con el fin de verificar cualquier comportamiento irregular: como múltiples pagos diarios o cancelaciones a cuentas de personas restringidas por el gobierno americano.

Las consecuencias de cometer este tipo de movimientos es el posible riesgo que los bancos americanos (como Bank of America, Wells Fargo, Chase, PNC Bank, entre otros) cierren o suspendan la cuenta del titular que recibe el dinero electrónico o quien emita la transacción.

Según el abogado experto en prevención de delincuencia organizada, Alejandro Rebolledo, “el riesgo más grande se produce cuando se altera el perfil transaccional de la cuenta”. Pues, el uso indiscriminado de la plataforma Zelle ocasionará el cierre o suspensión de la cuenta bancaria, ya que no es un sistema de pagos diarios.

Por está razón, enviar dinero en divisas a desconocidos por obtener bolívares no es una de las alternativas más seguras y confiables.

Con información de El Interés, El Estímulo.

FOLLOW US ON:
Argentina cerró el
Estas son las medida
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.