#Economía | FIBA se expresó sobre filtración bancaria de «actividades sospechosas»

FIBA se expresó sobre filtración bancaria de "actividades sospechosas"

La Asociación de Banqueros Internacionales de Florida (FIBA) expresó su preocupación por la filtración de archivos confidenciales de la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (FinCEN, por sus siglas en inglés), en el que se encuentran una lista de bancos que informaron sobre «actividades sospechosas» de clientes.

A través de un comunicado, la organización expresó que los Reportes de Actividades Sospechosas (SAR, por sus siglas en inglés) son, por ley, «extremadamente confidenciales» ya que pueden causar daños a las personas nombradas en éste y que no hayan participado en actividades ilegales.

Recomendado: Consecomercio: El 7+7 terminó de destruir la economía venezolana

«Ningún banco presentaría un SAR si supiera que se divulgaría (…) si un criminal u organización delictiva obtiene el nombre del empleado del banco que presentó el SAR, él o ella podría estar en peligro», dijo David Schwartz, presidente y director ejecutivo de FIBA.

Le puede interesar:

Cuando el 20 de septiembre, el medio digital de noticias, Buzzfeed News, filtró archivos de la FinCEN, la FIBA reunió un grupo de trabajo para analizar los informes. La investigación arrojó que los bancos «cumplen de forma excepcional con los requisitos legales y la presentación de los SAR significa que cuando tienen alguna sospecha, lo reportan».

La FIBA, que agrupa a instituciones de Estados Unidos, América Latina, el Caribe y Europa, también resaltó que los bancos no tienen acceso a un registro completo de clientes, ni a los SAR presentados por otras organizaciones financieras. por lo tanto, solo conocen la actividad dentro de su propio sistema.

Filtración
#Economía | BCV aut
#Economía | Jack Ma
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.