Precio del petróleo cae a su mínimo y analistas hablan de «colapso histórico»

Precio del petróleo cae a su mínimo y analistas hablan de "colapso histórico"

Algunos analistas ya califican este hecho como un «colapso histórico», los precios del barril de petróleo se desplomaron este lunes 20 de abril, siendo el crudo estadounidense el más afectado: menos de $1,43 por unidad, el costo más bajo desde que Nymex abrió el comercio en 1983.

Analistas señalan que el desplome se debe al temor por la falta de capacidad en Estados Unidos para almacenar crudo en medio del abismal recorte en la demanda provocado por el parón en la actividad consecuencia del coronavirus.

La caída en picado de este lunes fue impulsada por dos fuerzas principales: la expiración del contrato de futuros del petróleo y la rápida desaparición del espacio para almacenar barriles de petróleo innecesarios. Aunque el contrato de mayo se desplomó por debajo de $11 en un volumen bajo, el contrato de junio se negoció por encima de $22.

Lea también: ¿Quieres ingresar al mundo de las criptomonedas? Estos son los ‘wallet’, necesarios para que guardes tu dinero

Se deshacen del petróleo

El petróleo está tan barato que los productores están pagando a los almacenistas para que les quiten los barriles de las manos.

«La destrucción intradía del WTI de hoy es épica en escala y muestra la gran inestabilidad de los contratos de mayo de 2020 ante su expiración de mañana y los miedos a que el almacenamiento no se pueda materializar», expresó la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

FMI advierte de otra
Dólar paralelo en V
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.