#Efeméride | 31 de diciembre: Día de Fin de Año

Cada 31 de diciembre se celebra el Fin de Año o Nochevieja, fecha en la que todas las personas desde diferentes rincones del mundo, despiden el año “viejo” y reciben al año entrante con aspiraciones, promesas, objetivos pero sobre todo con alegría.

Te puede interesar: #Efemérides | 27 de diciembre: día de la Sagrada Familia

Tradiciones

Son numerosas las tradiciones y supersticiones que se manifiestan por todo el mundo en relación a esa noche. La música y los fuegos artificiales acompañan las fiestas y reuniones sociales, una forma muy común de llevar a cabo la celebración. Sin embargo, la costumbre más extendida es brindar con champán durante las doce campanadas.

Las doce uvas

La toma de las doce uvas el Día de Fin de Año, es una tradición española que con el paso de los años se ha extendido a países como México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Venezuela etc.

El origen de las doce uvas se remonta a comienzos del siglo XIX cuando en ese año hubo un gran excedente de uvas en la ciudades de Alicante y Murcia.

Durante la icónica cena, las familias preparan doce uvas para cada persona y esas doce uvas son tomadas una por una con cada campanada que indica el reloj. La gente celebra el nuevo año brindando con bebidas como champán o sidra, deseando a todos los presentes un buen año, lleno de alegría, paz y felicidad.

Tras brindar mucha gente llama por teléfono a sus personas más queridas para desearles un Feliz Año Nuevo. También, son muchos quienes hoy en día envían mensajes a través de sus dispositivos móviles o realizan videollamadas para felicitar a los suyos y desearles un buen año.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik