El creciente poder de las redes sociales domina el mundo

Las redes sociales se han convertido en ventanas de comunicación utilizadas en todo el mundo para casi cualquier tipo de actividad; desde leer noticias, hasta hacer crecer un emprendimiento.

Pero ¿sabes cómo el uso de las plataformas digitales impacta en las sociedades? Liz Rebecca Alarcón te lo explica En 3 Puntos.

Las RRSS ofrecen muchos beneficios, pero también desventajas, por lo cual es necesario usarlas con prudencia. Entre los riesgos, destacan las conductas inadecuadas (acoso, sexting, pornografía), así como para usurpar o falsificar una identidad.

¿En qué otros ámbitos influyen estas plataformas?

  • Primero: Política. Las redes sociales han modificado los procesos electorales, especialmente en el apartado mediático, tal como fue el caso de la campaña electoral del ex-presidente Donald Trump en Estados Unidos.

También se popularizó la difusión de propagandas con mensajes que han desembocado en actos vandálicos, como el asalto al Capitolio en 2021.

  • Segundo: Privacidad. Entre las desventajas que acompañan a estas herramientas, figura el ciberacoso, una problemática que afecta mayormente a los adolescentes.
  • Tercero: Oportunidades. La globalización ha ampliado el espectro de oportunidades, tanto en el sector laboral, como en el personal. Los interesados pueden conseguir trabajo, clientes y hasta pareja.

Alarcón concluyó que el impacto positivo de las redes sociales es astronómico con respecto a las dificultades asociadas a su uso.

¿Te interesa conocer más sobre el tema?

Mira el programa íntegro en cualquiera de nuestras plataformas on-demand.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik