¡El hábito de correr por la vida!

A pesar de tener una esperanza de vida de tan solo 18 años, Pedro Vera venció todos los pronósticos desfavorables, logró hazañas admirables y no se detiene.

Fue diagnosticado con el Síndrome de Wolff Parkinson White, una condición congénita caracterizada por “una vía de señalización adicional entre las cavidades superiores e inferiores del corazón, lo que causa taquicardia”; la situación impedía realizar actividades físicas muy exigentes.

La afección genera latidos muy rápidos y el desarrollo de otros problemas graves y hasta un ataque al corazón. Aún así, Vera siempre se sintió atraído por los deportes y los eventos recreativos.

En la actualidad, tras dos operaciones exitosas en su corazón, Pedro es maratonista y participó en varias carreras de alta intensidad; rrecorrió el Camino de Santiago (Chile), donde transitó 820 kilómetros en 17 días.

Ha participado en 16 maratones y espera competir en un nuevo evento que se celebrará en Namibia.

El apoyo de su madre, quien conocía los pronósticos poco alentadores, es vital porque siempre lo ha acompañado en sus deseos y decisiones.

Aunque nació en España, Vera reiteró su sentir y orgullo venezolano, puesto que fue el país donde se crió y siempre trata de representarlo.

Finalmente, compartió un mensaje de aliento para todas las personas que tienen objetivos por cumplir.

“Si yo puedo, tú también”

Si quieres conocer más sobre esta inspiradora historia, mira la entrevista completa en cualquiera de nuestras plataformas on-demand.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik