Empresa crediticia reveló mapas con los nombres más comunes en cada continente

La empresa de préstamos NetCredit realizó un mapa con los apellidos más comunes en todo el planeta según cada país. Además de esto, la base de datos también dio a conocer curiosidades sobre el origen de algunos apellidos.

Ivanova, Wang y Kim son los apellidos más frecuentes en Asia, específicamente en Rusia, China y ambas Coreas, respectivamente. Este también es conocido en Uzbekistán, mientras que en Taiwán es Chen.

Lea también: Selección juvenil de escalada está en el quinto puesto del Campeonato Panamericano

El apellido Smith es uno de los más connotados en Oceanía y John prevalece en Papúa Nueva Guinea y las Islas Marshall. En Micronesia y las Islas Salomón resalta el apellido Mori, proveniente de Japón. Kumar ocupa el número uno en las islas Fiji.

NetCredit reseñó que por la parte de Latinoamérica los apellidos reflejan sus raíces. “Haití fue una colonia francesa desde 1697 hasta 1804, y el apellido más común es Jean, la forma francesa de John”. Este apellido también se escucha en países como El Salvador, Honduras y México. Por su parte, los González son más connotados en Argentina, Chile y Venezuela. En Colombia y Uruguay son más comunes los Rodríguez. Este último también frecuenta Bahamas, Cuba, Estados Unidos y República Dominicana.

Los apellidos europeos están relacionados con el oficio de la persona. Algunos como Müller, en Alemania, significa “molinero”. Debido a la migración de europeos en el siglo XX, es común escuchar estos apellidos en latinos.

 

Facebook habilitó u
Falleció la cantant
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.