Escucha asertiva, la clave para una psicoterapia adecuada

La psicoterapia es un método de tratamiento entre un profesional de la salud mental y la persona que tenga algún malestar o síntoma, así la definió Daniela Leal, psicólogo y psicoterapeuta, profesora de la Universidad Metropolitana y vicepresidente de la Asociación Venezolana de Psicoterapia.

Quijoteando Vida sirvió de ventana a Leal para exponer las ventajas de este método de sanación donde la persona empieza a conocerse a sí mismo y entiende lo que está sucediendo. ¿Por qué es importante saber quién eres o cómo te sientes? Esta experta de la salud mental reconoció que en muchas ocasiones “hay personas que ni siquiera saben qué es lo que sienten”.

Urgar en las profundidades con el objetivo de poner en palabras malestares, emociones, tristezas, desesperación o bajas autoestima, es el objetivo de la psicoterapia.

Este forma de acompañamiento profesional puede tomar entre ocho meses y un año dependiendo de la corriente de abordaje, por eso es importante que el profesional de turno tenga la capacidad de saber escuchar y ser asertivo. La psicoterapia termina siendo una inversión a la calidad de vida, y requiere de valentía y ganas de salir adelante.

Accede a la entrevista completa en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik