Facebook prohíbe contenido sexual en Messenger

Hablar de posturas y preferencias sexuales, compartir imágenes de «personas en poses sugerentes» o decir que busca «pasar un buen rato esta noche», son algunos de ejemplos de contenido sexual que a partir de ahora los usuarios no podrá enviar en sus chats o páginas de Messenger, tras la reciente actualización de sus normas comunitarias contra la solicitud de actos sexuales.

Si bien la compañía permite que los usuarios debatan y atraigan la atención sobre la violencia y la explotación sexual, la red social tiene una política de cero tolerancia en cuanto a el contenido que facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos o cuando el lenguaje «pueda conducir a solicitudes sexuales».

La plataforma ha publicado una lista de pautas sobre los contenidos y el lenguaje vetados que incluye:

5c0e7f3108f3d9370c8b4567

 

 

 

 

 

Las nuevas restricciones fueron introducidas en octubre, pero no fue hasta hace unos pocos días que recibieron una amplia cobertura mediática y atrajeron la atención de los usuarios, muchos de los cuales las consideran como «censura».
Los usuarios expresaron su desacuerdo y sus dudas hacia esta nueva norma a través de Twitter. «Facebook ahora ya no permite ni siquiera hablar de sexo, repito, no puedes usar Facebook Messenger para el ‘sexting’ o incluso para hablar vagamente sobre sexo», escribió un usuario.

«Entonces, si entiendo correctamente, usar Facebook para enviar un mensaje ‘no puedo esperar para verte esta noche’ a tu propio cónyuge ahora es una violación de los términos del servicio… ¿por el tráfico sexual?», se pregunta otro.

«No puedes decir cuál es tu preferencia sexual. Entonces tampoco puedes decir ‘soy heterosexual’ porque esto indica que prefieres el sexo opuesto. Mejor no estar en Facebook, tanto si eres un ser sexual como si eres asexual. Existir es ilegal», se lamenta un usuario.

Estas reglas se aplican a todos los grupos, páginas y chats de Messenger. Representantes de la plataforma precisaron que para que su mensaje sea retirado o revisado, el contenido debe ser primero denunciado. Por lo tanto, si está chateando en Messenger con alguien que quiere hablar sobre sexo, lo más probable es que no denuncie su mensaje y que Facebook no lo elimine.

La compañía también aseguró que las personas deben sentirse libres para hablar sobre su orientación sin temor a que se elimine su contenido, a menos que la publicación busque una pareja sexual u ofrezca participar en un acto.

Tío Rico sorprende
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.