Falleció a los 92 años el compositor venezolano Carlos Almenar Otero

Este martes falleció a los 92 años el cantante y compositor venezolano Carlos Almenar Otero, en la ciudad de Miami.

Aunque no se dieron a conocer las causas de su muerte, se presume que es consecuencia de la neumanía  que padeció el año pasado, según informó su esposa Gioconda de Almenar.

Carlos Almenar Otero nació el 21 de marzo de 1926 en Caracas, quien desde temprana edad se decantó por la música e inició su carrera en el teatro y la radio.

Participó en la escena musical con artistas del momento como Alfredo Sadel en la Caravana Camel.

Una oportunidad única se le presentó cuando la Metro Goldwiyn Mayer promovió en 1951 el concurso de canto «El Gran Caruso», para promover la película del mismo nombre, protagonizada por el tenor Mario Lanza.

Almenar participó y ganó el concurso por Venezuela. En el concurso final que se efectuó en Río de Janeiro, obtuvo mención honorífica. En 1951 viajó a Italia para estudiar en el Conservatorio Giuseppe Verdi al margen, recibió clases particulares por parte del Tenor Nino Piccaluga estrella del teatro La Scala en Milán.

Tras debutar en el Teatro Nuovo y Teatro Lírico en 1956 fue seleccionado por la Metro Goldwyn Mayer para promocionar la película «El Gran Caruso» en Europa lo que le permitió compartir escenario en dos conciertos con el tenor Mario Lanza en 1957. Patrocinado por la Metro Goldwyn Meyer, debutó en Alemania, durante el Festival de Cine de Berlín 1958.

Tan solo el 5% de la
Nacho asistió a la
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.