Gatos y perros sufren problemas de conducta durante el confinamiento

Las medidas de resguardo tras el coronavirus, puede provocar un aumento de estrés en los gatos al no poder tener tiempo de soledad y en el caso de los perros, buscan mucha más atención por aburrimiento. Así lo explicó la etóloga, Esther Alonso, quien considera que existen problemas de comportamiento que podría ir aumentando hasta terminar el confinamiento.

Te puede interesar:  Conoce la historia de Leo, un joven que creó su propia prótesis y ahora fabrica protectores faciales

Esther Alonso, una especialista en conductas animales, explicó durante una entrevista a EFE, que a las mascotas, como a los niños, les afectan los cambios bruscos en la rutina y mencionó que el 10 por ciento de sus consultas son felinos y ahora con el confinamiento las consultas han aumentado muchos más junto a llamadas relacionadas a problemas de conductas en gatos.

«Algunos gatos no llevan nada bien estar todo el día compartiendo su espacio o territorio. Ahora pasamos 24 horas en casa adultos y niños. Este aumento de las interacciones o manipulaciones y disminución de los tiempos de descanso pueden derivar en agresividad redirigida por estrés hacia sus otros compañeros felinos o caninos, con los que hasta ahora se llevaban bien, o incluso hacia sus propietarios”, explicó.

Falleció Marcos Mun
27Abr | Día Mundial
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.