«Hey Jude»: El éxito de The Beatles cumple 50 años

Oriana Barroso-. Un 28 de Agosto de 1968 nació la canción que representa un icono para la «beatlemania». «Hey Jude» la balada escrita por Paul McCartney, cumple 50 años.

Lo que nació como una pequeña ayuda para un niño cuyos padres se habían separado se convirtió en una de las canciones más importantes de la historia de la música.

La canción fue inspirada en el hijo de John Lennon, Julian, para ayudarlo a atravesar el divorcio de sus padres. Inicialmente la canción se llamaría «Hey Jules» pero McCartney lo cambio porque se escuchaba mejor «Jude».

‘Hey Jude’ es la canción más larga jamás escrita por los Beatles. Dura más de siete minutos y los últimos tres están dedicados casi en su integridad a un estribillo inconfundible: ‘na, na, na nananana…” Les dijeron que las radios no pondrían una canción tan larga, pero John Lennon lo tenía claro: “Sí lo harán… si es una canción nuestra”.

La primera vez que la interpretaron en público fue en el David Frost Show y el público enlazó de una manera única con la banda durante esos tres minutos de estribillo final. Hoy en día, Paul McCartney sigue interpretando ‘Hey Jude’ en sus conciertos por todo el mundo.

Además, ‘Hey Jude’ es la canción de los Beatles que más tiempo ha permanecido como número uno en Estados Unidos, con un total de nueve semanas.

En la actualidad, la canción ha vendido cerca de ocho millones de copias, convirtiéndose a su vez en todo un himno en el Reino Unido.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Película venezolana
Suspenden grabación
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.