Hna. María de Fátima Vieira: “Hay que ser agentes de cambio”

María de Fatima Vieira, Madre Superiora de la Orden Siervas del Santísimo Sacramento en Venezuela, junto a Fabiola Colmenarez, conductora de Fabiola 360. Foto: VPItv

Más allá de la situación política que atraviesa Venezuela hay quienes piensan que los cambios deben iniciar en el aspecto social, con acciones tan sencillas como ser un buen ciudadano y respetar los derechos del otro.

En una nueva emisión de Fabiola 360 con Fabiola Colmenarez, la madre muperiora de la Orden Siervas del Santísimo Sacramento en Venezuela, María de Fátima Vieira explicó por qué considera que la clave para que el país mejore es que quienes lo habitan se conviertan en agentes de cambio.

“Para el cristiano ser buen ciudadano es una tarea necesaria que tiene que empezar por nosotros mismos, cuando estamos siempre esperando que el cambio venga de otro nuestra expectativa puede quedar defraudada. Hay que empezar por cambiar lo que esté a nuestro alcance. Cosas sencillas como respetar los semáforos, dar los buenos días, decirle a alguien cuando algo no está bien, hay que empezar a actuar bien. Es bueno que uno mismo sea un agente de cambio en casa, con la familia, en mi lugar de trabajo”, dijo la licenciada en educación especial.

Para la hermana dar el primer paso en una acción buena es indispensable, eso es promover la presencia de Dios en un mundo que de cierta manera se ha ido corrompiendo con el pasar del tiempo y que cada vez hace es más complejo “vivir como cristianos”.

Labor en la Cota 905

En la Cota 905, en Caracas, la congregación tiene el colegio Paulo VI, que no solo es útil para los niños y adolescentes, también en la comunidad en general se ve beneficiada por la labor que realizan y la capilla tiene las puertas abiertas para quienes necesiten un momento con Dios.

A pesar de todos los hechos delictivos y de violencia que han ocurrido en el sector en los últimos años, las hermanas están más motivadas que nunca para acompañar a los vecinos en estos momentos difíciles que aún afrontan.

Lea también: ¡La Reina va por más! Yulimar Rojas quiere competir en nueva disciplina

“Hablar de reconciliación con familias que quedaron heridas, gente que se siente como delincuente, allí es mucho más complejo. Para nosotros es importante permanecer allí para de alguna manera transmitirles esa paz a las personas. A nivel de toda Venezuela necesitamos más que una acción para reconciliar, necesitamos una acción más contundente, más concreta”, dijo de Vieira.

El bien contra el mal

En ocasiones las personas pasan por dificultades y se preguntan ¿En qué momento acaba lo malo? ¿Cómo vencer el bien con el mal? Y para la especialista en dinámica de grupos la respuesta es que “Dios tiene su agenda”.

“La justicia humana tarda pero la de Dios es segura. No nos gusta pero nosotros somos temporales, nosotros somos limitados de tiempo y Él es eterno, Él conoce el bien para la humanidad, pero los humanos le ponemos muchas malas jugadas a la vida, cuántas dificultades ponemos a los demás, cuánta injusticia, cuántas personas privadas de lo básico”, aseguró la madre superiora.

A su juicio, todos los cristianos y los no creyentes tienen que entender que Dios los acompaña en todo momento, incluso cuando dudan de su existencia y es a esas personas a quienes les hace sentir su amor en momentos determinantes como por ejemplo, los pacientes que han logrado sobrevivir a la covid-19.

Los padres de la hermana María de Fatima migraron a Venezuela, hace un largo tiempo, desde Portugal y lograron criar a sus cinco hijos en un “ambiente de fe” y de tratar de hacer el bien a quienes les rodeaban, el resultado fue que tres de ellos decidieron convertirse en personas religiosas.

“Todos nacemos originales y en el camino nos hacemos fotocopias. Los papás, las mamás, la familia tienen ese reto de ayudar a los niños, a saber cuál es su aporte concreto a la sociedad, estimular la creatividad en ellos más allá de seguir una profesión”, agregó Vieira.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik