La persona más longeva del mundo tiene 112 años y es puertorriqueño

Emilio Flores Márquez, oriundo de Puerto Rico, es el acreedor del récord mundial Guinness a la persona más longeva del mundo; 112 años y 326 días carga a sus espaldas.

Lea también:Estudian la posibilidad de derrumbar el resto del edificio del Champlain Towers

La marca anterior era de 111 años y 219 días y estaba en manos del rumano Dumitru Comănescu, quien falleció el 27 de junio de 2020, antes de la publicación de su título por parte de Guinness World Records.

Según la información suministrada por el sitio web de Guinness World Records, Márquez nació el 8 de agosto de 1908 en Carolina, Puerto Rico, y es el segundo mayor de 11 hijos de Alberto Flores Meléndez y Margarita Márquez-García.

Márquez, conocido cariñosamente como “Don Millo”, estuvo casado durante 75 años con Andrea Pérez hasta su muerte en 2010. Matrimonio del cual salieron cuatro hijos, de los cuales quedan con vida dos, y con los que vive actualmente en Rio Piedras, Puerto Rico. También tiene cinco nietos y cinco bisnietos.

Con 101 años tuvo que someterse a una cirugía para implantarse un marcapasos. A pesar de haber perdido gran parte de su audición, sigue gozando de buena salud.

La persona que más tiempo ha vivido en el mundo es la francesa que murió a los 122 años y 164 días, Jeanne Calment.

Foto: Guinness World Record

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik