Los niños y el deporte: Diversión vs. expectativas familiares

“Corre más”, “esfuérzate”, “no puedes fallar en eso”, “pasa antes” y un sinfín de expresiones con el mismo ánimo son escuchadas por desde las gradas de los diferentes terrenos de juego en donde los niños y jóvenes.

Cuando tienes hijos con potencial para alguna actividad deportiva, podrías caer en la tentación de ejercer presión sobre ellos para que sobresalgan, pero ¿te has preguntado qué desean realmente? Tal vez la intención sea “mejorar su rendimiento y apoyarlos” en lo que hacen, pero esto puede llegar a generar frustraciones en un ambiente que debería ser para el desarrollo y la diversión.

El coach y director de los Katy Cardinals Baseball Club, Alex Collazo, conversó con la presentadora Fabiola Colmenarez en el espacio “Fabiola 360”, transmitido a través de VPItv, y destacó la importancia de enseñarles amar el deporte que practican, en lugar de verlo como una imposición.

Collazo se mostró preocupado por los casos en que, desde muy temprana edad, los padres le comienzan a ejercer presión a sus hijos con el rendimiento deportivo.

En este sentido , “los niños necesitan desarrollar amor por el deporte y necesitan extrañarlo” para un mejor desarrollo en el área, en la que incluso podrían triunfar como profesionales.

Sin embargo, no todos nacieron para estar en el campo y correr detrás de una pelota, por esta razón es importante evaluar si el niño disfruta lo que está practicando y se relaciona con sus habilidades, de no ser así solo queda probar con otra disciplina acorde a sus preferencias y aptitudes que le permitan un desenvolvimiento más agradable.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik