Luna Marcano, ilusión y talento sobre las olas

Aplicada para los estudios y el surf, con tan sólo 13 años, Luna Marcano ya ve en su hoja de vida la palabra campeona. Comenzó con una tabla desde muy pequeña gracias a su padre, Marcos, todavía alejada del prospecto que es ahora.

Alba Cecilia Mujica suele conversar con aquellos venezolanos ilustres que se elevan ante la dificultad y con determinación deciden brillar, como es el el caso de esta joven caraqueña apasionada de las olas.

Lea también:    Récord: Un dibujo de Miguel Ángel fue subastado por el precio “más alto”

Marcano se ha encontrado con el reto de equilibrar a través del esfuerzo y la disciplina, sus deseos por ser una campeona y destacar académicamente. “Me esmero por salir bien en los estudios y también en el deporte (…) desde pequeña siempre he casado buenas notas”.

Luna llevará las banderas nacionales a los mares de El Salvador, donde se disputará el Mundial ISA Junior de Surfing 2022, y país al que llegará con días de antelación para entrenar y aclimatarse a unas aguas calientes.

 

Para esta promesa del deporte, es necesario “esforzarse para lograr sueños y metas”, objetivos que pasan por triunfar, “conocer muchos países y culturas distintas”.

Luna Marcano estuvo dos años consecutivos en el podio de plata en 2019 y 2020 por su desempeño en el Sudamericano Infantil de Surf en Colombia, en la categoría sub 12 femenino.

Además, en 2021, se ubicó en el Top 5 de Sudamérica en sub 14 femenino y se tituló Campeona Nacional sub 18 y Sub Campeona Nacional sub 16.

Con 13 años y una vida por delante, Luna Marcano ya es una venezolana que vuela brilla con pasión, ilusión y talento sobre las olas.

¿Sabías que Luna Marcano practicó ballet antes de decantarse por el surf? Si quieres conocer la historia completa, accede a la entrevista en cualquiera de las plataformas on-demand de VPItv o en nuestras diferentes redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik