Falleció Marcos Mundstock, el genio de Les Luthiers

Marcos Mundstock, genio de Les Luthiers

Figura clave en el icónico grupo humorístico, lingüístico y cultural «Les Luthiers», falleció a los 77 años en Buenos Aires, Argentina, Marcos Mundstock. Pasó los últimos 10 meses padeciendo de un problema de salud.

Mundstock fue parte fundamental en el éxito de Les Luthiers, grupo argentino que mezcla el humor satírico e irónico con la música, haciendo uso de instrumentos tradicionales y una serie de ‘sketchs’ o escenas que han dejado huella en América, Europa y más allá.

Mundstock, descendiente de migrantes judíos procedentes de Polonia, compuso con suma creatividad, malabarismo y conexiones con palabras del idioma español, siendo esto el principal argumento del grupo: los guiones.

Le puede interesar: 2020 sin cine ¿Año borrado en la historia cinematográfica?

Mundstock creaba nuevos significados

«Nuevos significados, sorprendentes y desternillantes, de modo que así pudieran ampliar sus propiedades y producir la risa del público. Se hicieron amigas suyas; y hoy deben de estar, por tanto, desconsoladas», así calificaron los periodistas del diario español El Mundo al lingüista, en un sentido homenaje que le han realizado.

La enfermedad había retirado a Mundstock de la actividad artística en marzo de 2019. Empezó entonces a sufrir problemas de movilidad, pero aún pudo componer un texto brillante que grabó en vídeo para participar así en el Congreso Internacional de la Lengua celebrado en Córdoba (Argentina) en abril de 2019.

Netflix anunció que
Gatos y perros sufre
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.