Película venezolana “La Familia” será la postulada para los Oscar 2019

Oriana Barroso-. La película venezolana, La Familia, del director Gustavo Rondón Córdova, fue seleccionada para representar a Venezuela en la postulación como mejor película de habla no inglesa en la edición 91 de los premios Oscar, que se realizan el 24 de febrero de 2019.

La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC),  aprobó la postulación del filme a los premios estadounidenses por su “contundente guión, claridad estética y precisa ejecución”, destacó en una nota de prensa el equipo productor del filme.

Los representantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood para esta categoria, anunciarán una lista de nueve películas preseleccionadas. Tras una segunda votación final, quedarán seleccionados los cinco filmes definitivos que competirán por la estatuilla.

El estreno mundial de La Familia fue en la Competencia Oficial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017 (Francia). A partir de allí, el largometraje ha recorrido un exitoso camino, siendo seleccionado en más de cuarenta festivales internacionales, tales como San Sebastián, Karlovy Vary, Cairo, Cartagena, Chicago, Estocolmo, Múnich, entre otros.

Hasta ahora la película ha acumulado 11 reconocimientos internacionales y seis reconocimientos nacionales.

La Familia narra la relación padre e hijo de Andrés y Pedro, habitantes de un barrio de Caracas, que tienen que huir luego de que un hecho violento cambiara totalmente el rumbo de sus vidas.

El largometraje, escrito y dirigido por el cineasta Gustavo Rondón Córdova y protagonizado por Giovanny García (Andrés) y Reggie Reyes (Pedro), es una producción de La Pandilla Producciones, Cine Cercano y Factor RH, de Venezuela, Ávila Films de Chile y DHF de Noruega.

 

Suscríbete a nuestro canal telegram.me/vpitv o visita nuestro canal en Youtube: VPItv y mantente siempre informado

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik