Reino Unido declaró a los cangrejos, langostas y pulpos como seres “sintientes”

Pulpo. Foto: Referencial

El gobierno de Reino Unido reconoció que los crustáceos y cefalópodos son capaces de sentir dolor y deben ser protegidos para evitar su sufrimiento.

Después de analizar más de 300 estudios que aportan las últimas evidencias de que los pulpos, langostas y cangrejos poseen sistemas nerviosos complejos que los hacen capaces de sentir dolor emocional, el proyecto de Ley de Bienestar Animal de ese país también incluirá a crustáceos y cefalópodos en su legislación.

Lea también: La promesa que pagó José Mourinho y le costó 900 dólares

“La ciencia ahora es clara en que los decápodos y cefalópodos pueden sentir dolor, y por lo tanto, es necesario que estén cubiertos por esta legislación”, explicó el Ministro de Bienestar Animal, Lord Zac Goldsmith.

El proyecto actual ya reconocía a los vertebrados como animales sintientes (es decir, a mamíferos, anfibios, reptiles y peces capaces de experimentar sentimientos y emociones). Sin embargo, no incluía a los pulpos, langostas y cangrejos, invertebrados que hace algunas décadas se consideraban no sintientes, pero cuya definición está cambiando por las nuevas evidencias científicas.

“El alcance del proyecto de Ley de Bienestar Animal se ha ampliado hoy para reconocer a las langostas, pulpos, cangrejos y otros crustáceos y cefalópodos como seres sintientes”, explica el gobierno británico en un comunicado oficial, en la que destacaron que la medida se apega a los hallazgos de la London School of Economics and Political science (LSE) que concluyó la existencia de que los crustáceos y cefalópodos son seres sintientes.

Una vez que la iniciativa se convierta en ley, el Reino Unido deberá establecer un Comité de expertos que se encargarán de evaluar las decisiones gubernamentales en materia de protección de los animales sintientes, incluidos los crustáceos y cefalópodos.

Según la Conservative Animal Welfare Foundation (CAWF), una de las principales organizaciones que impulsaron la ley, fue que los barcos pesqueros del Reino Unido capturan 420 millones de cefalópodos y crustáceos anualmente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik