#Efeméride | 1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, fecha en la que millones de personas se unen para apoyar, concientizar y reconocer la labor de quienes se involucran en la prevención y tratamientos de la enfermedad infecciosa.

Te puede interesar: #Efemérides | Día Mundial del Dietista-Nutricionista

El VIH/Sida sigue siendo uno de los problemas más graves de salud pública, especialmente en los países de ingresos bajos o medianos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, señala que gracias a los recientes adelantos en el acceso al tratamiento con antirretrovírales, las personas que padecen del virus pueden ahora vivir más tiempo y con un mejor estado de salud.

La ONU señala que solo en 2019 el sida dejó cerca de 690.000 personas muertas en todo el mundo y al menos 2 millones de niños han desarrollado la enfermedad infecciosa, causada por el VIH.

Esta celebración es una oportunidad para recordarle al mundo que la epidemia del VIH sigue presente y que existe la necesidad de generar conciencia para combatir los prejuicios y la discriminación.

#Salud | Casos posit
#Efeméride | 1 de d
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.