Un estudió no halló ventajas ni daños en el uso de hidroxicloroquina contra el Covid-19

Un reciente estudio llevado a cabo en hospitales de Nueva York, no registró evidencia de daños o beneficios sobre el uso de la hidroxicloroquina, medicamento aplicado contra la malaria y en pacientes con coronavirus dentro de un cuadro de salud grave.

Te puede interesar: Ejército de EEUU aplica tecnología térmica para detección del covid-19

La investigación, publicada en The New England Journal of Medicine, «no debería servir para descartar el beneficio ni el daño del tratamiento con hidroxicloroquina», indicaron los autores de la investigación.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha promocionado con frecuencia el uso de hidroxicloroquina en el tratamiento de pacientes con el nuevo virus.

La hidroxicloroquina y un compuesto relacionado, la cloroquina, se han utilizado durante décadas para tratar la malaria y trastornos autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoidea.

El estudio se realizó entre pacientes de la sala de emergencias del Hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

FOLLOW US ON:
Médicos venezolanos
12 de mayo | Día In
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.