Suicidios en niños y adolescentes han incrementado, según psicóloga

La psicólogo infantil Lisette Brazón conversó con Maryorie González en el programa Buenos Días sobre los casos de bullying en niños, niñas y adolescentes y como este fenómeno puede generar consecuencias.

Brazón aseguró que los casos de suicidio en niños y adolescente han incrementado. “Hay factores a considerar: tenemos la normalización de la violencia, que muchas veces lleva a desestimar casos que pueden ser bullying o abuso escolar”.

Lea también:Venezuela es la nación con más casos de malaria en América Latina

La especialista explicó que esta situación podría generar cambios conductuales que pueden ser observables. “Rechazo a ir al colegio o actividades donde el niño tenía interés, variación en patrones de sueño o alimentación”, serían algunas de las señales.

Para Brazón es importante “comenzar a reforzar la valía de los niños a través de mensajes positivos”.

Recientemente, en Estados Unidos, específicamente en Tennessee, un niño decidió quitarse la vida tras ser víctima de bullying debido a su preferencia sexual.

La muerte del joven incentivó en sus padres la intención de crear una fundación para concienciar sobre los daños que causa el acoso.

Encuesta Buenos Días

Tras lo explicado por la psicólogo infantil Lisette Brazón y lo sucedido en Tennessee, Estados Unidos, los usuarios de VPItv contestaron a través de una encuesta en Twitter, la siguiente pregunta:  ¿Ha sufrido usted o conoce a alguien cercano que haya sido víctima de bullying?

71.6 % de los usuarios respondió de manera afirmativa haber sufrido o conocer a una persona víctima del acoso o bullying. Asimismo, solo 28.4 % de los consultados por VPItv negó haber sufrido o tener vínculo con un perjudicado por este fenómeno.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik