Triunfo de Ucrania en Eurovisión: Una alegría en medio del sufrimiento bélico

Familiares y amigos de la cantante Chanel, representante de España en Eurovisión. Foto: EFE

Justo en el desarrollo de la guerra entre Rusia y Ucrania que ya va rumbo a los 100 días, con una cifra de refugiados de más de seis millones según la ONU y casi 4.000 personas fallecidas, la Kalush Orchestra se consagró en el Festival número 66 de Eurovisión.

El triunfo representó un bálsamo para muchos ciudadanos ucranianos en el mundo que celebraron la victoria por todo lo alto. Es el caso de un grupo de estudiantes de Kiev, que tras conocerse el veredicto, festejaron abrazados y entonando el himno nacional.

Lea también:    Ucrania se consagró en el Festival de Eurovisión

Otras de las postales que regaló el certamen fue la del presentador y comentarista de Ucrania en Eurovisión, Timur Miroshnychenko, quien tuvo que salir en directo desde un refugio antiaéreo por los constantes bombardeos rusos.

Timur Miroshnychenko. Foto IG oficial

Nada más conocer el resultado, Miroshnychenko celebró con gran emoción la victoria conseguida por la Kalush Orchestra.

¿Ucrania sede de la próxima ceremonia?

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, celebró la victoria con un mensaje en su cuenta oficial de Instagram y aprovechó para anunciar que su país sería sede la próxima gala del festival.

 

“¡Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa! ¡El próximo año Ucrania será sede de Eurovisión! Por tercera vez en su historia. Y creo, no por última vez”, escribió.

“Vamos a hacer todo para que un día los participantes e invitados de Eurovisión reciban a la ucraniana Mariupol. ¡Libre, pacífica, restaurada! ¡Gracias por ganar Kalush Orchestra y a todos los que votaron por nosotros! Seguro, nuestro acorde ganador en la batalla contra el enemigo no está lejos. ¡Gloria a Ucrania!”, agregó.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik