Un emotivo «doodle» rindió homenaje a Gabriel García Márquez

El 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia, nació el escritor y premio Nobel Gabriel García Máquez. Para  rendir tributo al novelista, Google vistió de colores y un toque de «realismo mágico» el doodle que acompañará a los internautas por 24 horas.

Matthew Cruickshank, director de arte de los doodles de Google, conversó para el portal colombiano ElTiempo y aseguró que debió realizar una exhaustiva investigación para lograr el objetivo.

“Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo…No podía incluir cada detalle. Pero traté de hacer justicia con algunos de los elementos principales”, relató.

Como resultado, los internautas podrán de una manera simbólica adentrarse en la mente de «El Gabo» pues la silueta del autor de «Cien Años de Soledad» da paso a un mundo de personajes alegóricos y color que sin duda invitan a conocer más de Márquez.

Cruickshank confesó no conocer Colombia, por lo que realizar el doodle resultó un tanto más complejo.

“Realizar esta animación fue un reto. Imaginarme cómo sería relevante y justa en Colombia podría decirse que fue algo como salido del realismo mágico”, sostuvo.

 

Estos fueron los gan
Gobierno venezolano
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.