Unesco: más de 800 millones de alumnos no pueden estudiar a distancia

Unesco: más de 800 millones de alumnos no pueden estudiar a distancia

La mitad de todos los alumnos en el mundo, unos 826 millones, carecen de «acceso a una computadora en su domicilio», apuntó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

«Y 43% (706 millones) no tienen internet en casa (…) y aunque los teléfonos móviles pueden permitir a los alumnos acceder a la información, conectarse entre ellos y con sus profesores, unos 56 millones de alumnos viven en lugares a los que no llegan las señales de redes móviles», denunció la organización.

Lea también: ¿Quieres ingresar al mundo de las criptomonedas? Estos son los ‘wallet’, necesarios para que guardes tu dinero

Unesco alerta sobre cierre de centros de enseñanza

Al menos 1.500 millones de alumnos y 63 millones de maestros de primaria y secundaria están afectados por las perturbaciones sin precedentes causadas por la pandemia del nuevo coronavirus, con el cierre de centros de enseñanza en 191 países, según la Unesco.

Estos datos han sido recabados por el Equipo Especial Internacional sobre Enseñantes sobre la base de datos de su instituto de estadísticas, y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), según el comunicado.

65 años de la muert
Netflix anunció que
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.