#Variedades | Proyectos tecnológicos buscan promover “Violencia Cero” contra la mujer en Colombia

Durante los dos primeros meses de la cuarentena en Colombia, las llamadas a la línea telefónica 155, por la que se orienta a mujeres víctimas de violencia de género en el país, aumentaron un 140%.

Bajo el lema “mujeres escuchan mujeres”, las llamadas por el servicio tuvieron un incremento de 200 %.

En busca de consejos y ayuda, mujeres buscaron asistencia en medio de un duro aislamiento social a causa de la pandemia por covid-19. Las instituciones colombianas consideran este aumento de llamadas “desproporcionado”.

Lea también: Variedades | ¿Nos estamos volviendo menos inteligentes? Conoce los detalles

El objetivo: cero violencia

La campaña “Violencia Cero” está enfocada en tres objetivos o desafíos:

  • Fortalecer las herramientas tecnológicas de la línea 155
  • Crear herramientas para mejorar la calidad de la atención brindada por las Comisarías de Familias a las mujeres víctimas de violencia de género
  • Prevenir la violencia y el acoso sexual en espacios públicos

“Queremos innovación. Especialmente en el tema de violencia contra la mujer, un tema en el que América Latina ha empezado a trabajar muy seriamente, el grueso de lo recursos va a ofrecer recursos a las mujeres sobrevivientes, necesario e importante, pero ha habido poca inversión en la prevención”, Andrew Morrison, asesor principal para temas de género y de inclusión social del BID para Colombia, en conversación con la Agencia Anadolu.

Más: Variedades | ¿Gesticular con las manos puede mejorar la comunicación?

La convocatoria está abierta para equipos de innovación y emprendimiento, que buscan “de una vez por todas” erradicar con la violencia contra la mujer.

Para estas organizaciones es importante presentar proyectos con soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de los servicios para las mujeres víctimas de violencia y se logre establecer un vínculo de confianza con las mujeres que buscan ayuda, quienes en muchos de los casos no se atreven por miedo a represalias.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik