WhatsApp limitará sus mensajes para evitar difusión de información errónea sobre covid-19

A partir de ahora, solo podrán ser difundidos en WhatsApp aquellos mensajes que hayan sido verificados por la plataforma como virales. 

Te puede interesar: Portugal registró 12.442 casos positivos por coronavirus

Esto se trata de una medida que la plataforma ha decidido establecer para evitar la difusión de desinformación, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia que ha provocado el coronavirus.

“Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos. En las últimas semanas, las personas también han estado usando WhatsApp para organizar momentos públicos de apoyo para los trabajadores de salud de primera línea ”, indicó la compañía, que forma parte de Facebook, por medio de una publicación de blog.

Asimismo, añadió que desde hace meses han podido notar un aumento significativo de mensajes con información errónea, por lo que consideran importante detener la difusión de ello.

«Sin embargo, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de mensajes reenviados, y los usuarios nos han dicho que puede resultar abrumador y pueden contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal”, dijo.

No es la primera vez que WhatsApp toma esta medida. La plataforma ya había limitado la posibilidad de reenviar material por medio de su servicio de mensajería que, en el último tiempo, se convirtió en uno de los canales donde se comparte gran cantidad de audios y textos con información falsa.

Se trata de una iniciativa más que busca evitar la difusión de contenido falso o desinformación. En esta misma línea, y a raíz del coronavirus, hace pocos días WhatsApp promocionó el uso de un bot de la Organización Mundial de la Salud que contiene información verificada sobre la pandemia.

Facebook creará map
Intel aportará 50 m
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.