#Ciencia | Investigan propiedades de un organismo marino para tratar la covid-19

Ascidia es el nombre de un organismo o “bicho” marino, el cual está siendo utilizado por la empresa PharmaMar para crear un súper-antiviral que combata los efectos de la covid-19 en seres humanos.

El biólogo marino y buzeador avanzado, Santiago Buenos, ha dedicado su vida a nadar todo los mares para dar con viables remedios para enfermedades como el cáncer y ahora se ha dedicado en buscar vencer el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Lea también: Hace 30 años se creó la Fundación del Museo de Ciencias de Caracas

En el mundo científico y médico existe un revuelo por la creación de “Aplidin”, un medicamento español, desarrollado por la biotecnología PharmaMar, que logra detener la afección.

Detrás de este prometedor anuncio, existe un agente marino, la ascidia, que tiene un aspecto redondo y amorfo, similar a un saco con agujeros; es un invertebrado abrigado por una especie de túnica.

Le puede interesar: Covid-19 | The Economist: Venezuela entre países pobres que no podrían vacunar de forma generalizada

Este nuevo medicamento no ataca al coronavirus, sino que le impide que se replique en el interior de las células humanas.

PharmaMar realizó test preliminares a los organismos que consiguió y descubrió que este molusco tiene una “sustancia química con propiedades antisudorales y antivirales”.

Foto: Alberto Di Lolli / El Mundo.es

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik