#Deportes | Inició formación de árbitros en Guárico para su incorporación al fútbol profesional

La comisión regional de árbitros en el estado Guárico arrancó este 2021 capacitando a hombres y mujeres para sumarlos al cuerpo arbitral del fútbol local y con miras a ser seleccionados para dirigir partidos profesionales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Lea también: #Sucesos | Joven de 16 años fallece por volcamiento en carretera La Villa-Cagua

Omar Navas, quien es presidente de la comisión en esta zona llanera del país, explicó que actualmente se encuentran en una fase de preparación de hombres y mujeres con edades comprendidas en entre 18 y 25 años.

Navas indicó que el proceso de formación busca reunir las condiciones que desde FIFA exigen para poder optar a competiciones nacionales e incluso internacionales. “La FIFA exige actualmente una preparación de colegiados tanto física como intelectual, esto permite tener una mejor lectura e incluso un mejor desempeño durante el juego”, dijo.

El representante de los árbitros en la región agregó que los entrenamientos constan de teoría los lunes y viernes, donde trabajan viendo videos y conociendo las nuevas normativas que han surgido dentro del fútbol mundial, además los martes y miércoles, son dedicados a la práctica física para obtener un buen rendimiento dentro del campo de juego.

Igualmente destacó que para complementar la fase de preparación cuentan con la instrucción de Ronny Cuevas, quien es árbitro profesional de la Primera División del fútbol venezolano, también reciben instrucciones de Diego Sarmiento quien es asistente profesional.

“Contamos con un preparador física federado y aspiramos contar con un psicólogo que es importante para el desarrollo integral de los árbitros”, comentó Navas.

En Guárico hay al menos 35 árbitros que se concentran en las zonas de Calabozo, Valle de La Pascua y San Juan de los Morros. La comisión regional aspira a que este número pueda aumentar y que la representación llanera sea referencia en el fútbol venezolano.

Navas extendió un llamado a los jóvenes que deseen formar parte de esta rama deportiva a qué se sumen comunicándose 04128959182, a través de este contacto de teléfono podrán optar por información o en su defecto, pueden asistir al campo de fútbol ubicado en el sector Las Mercedes, los días martes y jueves a partir de las 5:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik